martes, 19 de marzo de 2013

    Maribel Romero Soler. Escritora ilicitana y licenciada en Derecho, también ha cursado estudios de Experto Profesional en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Es Diplomada en Redacción y Estilo y en Formación de Lectores. Es también Diplomada en Novela Negra por la Universidad de Alicante. Tiene el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), por la Universidad Miguel Hernández de Elche. También ha formado parte del jurado del Certamen Internacional de Relato Breve «La Lectora Impaciente» y ha colaborado, con interesantes artículos, en revistas literarias. Ha sido colaboradora del programa de radio “Punto de Lectura” en Cope Elche.
 
Pertenece a Grupo Leo, un grupo de renovación pedagógica y animación a la lectura que se encarga de acercar los libros a los más pequeños. Con ellos realiza actividades de animación a la lectura, y participa en charlas y encuentros con autor en centros educativos y bibliotecas de la provincia de Alicante. Participa también, como jurado, en el concurso de cuentos y poemas «Grupo Leo – Editorial Aguaclara», patrocinado por la Diputación de Alicante.

Incluida, como escritora, en el Centro Andaluz de las Letras, Circuito Infantil y Juvenil,  de la Junta de Andalucía.

     Comenzó a escribir siendo una niña. En el colegio ganó un premio de poesía, lo cual le animó a seguir con la escritura. Años mas tarde fue participando en distintos concursos obteniendo reconocimientos en el género breve. Ha sido finalista de varios premios, y ganadora del Premio de Novela Corta "Letras Oscuras" en el año 2011. Ha publicado varios libros para público infantil como "Versos Traviesos", "Charli y los cinco peligros" o "Más allá de las estrellas". Para adultos algunas de sus obras son "Doscientas cuestiones de derecho que todo el mundo quiere saber", "El pintalabios" o "Mentes vacías". En breve se publicará su nueva novela "El perfil de los sueños", con la que ganó el IV Premio López Torrijos 2012.

   Para saber más de Maribel podemos visitar sus blogs:



2 comentarios:

  1. Encantados de tenerte por aquí, Maribel. Y con ganas de devorar tu nueva novela. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose, a ti y al Jose administrador de este blog. Y felicidades a ambos en el día de hoy.

      Abrazos.

      Eliminar