jueves, 7 de marzo de 2013



   José Salieto Buigues. Ilicitano, dibujante y , como no, escritor. Escribió su primer historia a los ocho años, adornada con ilustraciones suyas. Siempre le ha gustado la literatura fantástica y filosófica o espiritual. También es amante de la naturaleza y de buenas conversaciones con amigos. Todo esto queda reflejado en su primera obra. Una tetralogía llamada "Crónicas de Una Nueva Raza", divida en los volúmenes "Génesis", Éxodos", "Inquietudes" y "Redención".
   No es una obra cualquiera, le ha llevado más de una década el poder realizarla. En ella podemos encontrar gnomos, elfos, enanos, orcos y demás seres fantásticos o mitológicos. También es una lucha entre el Bien y el Mal. Pero también es algo más que todo eso, porque como dice Jose "en esta historia ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos". Una aventura en la que vamos descubriendo, volumen a volumen, como se va desarrollando una nueva humanidad, con unos personajes que nos sorprenden en cada página y con situaciones que en algún momento nos hace ser partícipes de la aventura. Jose Salieto ha realizado una obra que nos puede recordar, en algún que otro momento, a las aventuras de Tolkien, con la diferencia de que "Crónicas de Una Nueva Raza" ha sido gestada en nuestra ciudad.
 Por lo demás no tiene nada que envidiar a otras historias de literatura fantástica, o de literatura filosófica. En los cuatro volúmenes podemos experimentar el amor, el odio, la venganza, la muerte, la superación, la rebeldía y el perdón. También juegan un papel muy importante las mujeres, porque esta nueva humanidad sigue una jerarquía matriarcal, con mujeres guerreras y que no se rinden ante nada.

   Todavía no se ha podido publicar con el respaldo de una editorial, pero Salieto se ha empeñado en que conozcamos su obra y se ha atrevido con la autoedición, por eso él mismo se encarga de imprimirlos, encuadernarlos, distribuirlos y quedar además con los lectores para entregar los volúmenes personalmente. Gracias Jose por empeñarte en hacer todo eso.

    Todavía no hace un año que publicó el primer volumen y ya tiene muy buenas críticas, sigue realizando presentaciones por distintos lugares de la provincia y  nos ofrece mucha más información a través de su página web, donde, además, es el único sitio donde se puede comprar la obra completa. Eso si, es muy recomendable comenzar por el primer volumen para poder entender toda la obra.

   Estamos ante una tetralogía que puede sorprender a muchos, y ante un escritor que tiene mucho que contar, y que ya ha comenzado con "Crónicas de Una Nueva Raza".

   Si quieres conocer un poco más de la obra y de su autor puedes visitar la página web de Jose Salieto. No te arrepentirás
http://www.cronicasdeunanuevaraza.com/