jueves, 7 de marzo de 2013



   José Salieto Buigues. Ilicitano, dibujante y , como no, escritor. Escribió su primer historia a los ocho años, adornada con ilustraciones suyas. Siempre le ha gustado la literatura fantástica y filosófica o espiritual. También es amante de la naturaleza y de buenas conversaciones con amigos. Todo esto queda reflejado en su primera obra. Una tetralogía llamada "Crónicas de Una Nueva Raza", divida en los volúmenes "Génesis", Éxodos", "Inquietudes" y "Redención".
   No es una obra cualquiera, le ha llevado más de una década el poder realizarla. En ella podemos encontrar gnomos, elfos, enanos, orcos y demás seres fantásticos o mitológicos. También es una lucha entre el Bien y el Mal. Pero también es algo más que todo eso, porque como dice Jose "en esta historia ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos". Una aventura en la que vamos descubriendo, volumen a volumen, como se va desarrollando una nueva humanidad, con unos personajes que nos sorprenden en cada página y con situaciones que en algún momento nos hace ser partícipes de la aventura. Jose Salieto ha realizado una obra que nos puede recordar, en algún que otro momento, a las aventuras de Tolkien, con la diferencia de que "Crónicas de Una Nueva Raza" ha sido gestada en nuestra ciudad.
 Por lo demás no tiene nada que envidiar a otras historias de literatura fantástica, o de literatura filosófica. En los cuatro volúmenes podemos experimentar el amor, el odio, la venganza, la muerte, la superación, la rebeldía y el perdón. También juegan un papel muy importante las mujeres, porque esta nueva humanidad sigue una jerarquía matriarcal, con mujeres guerreras y que no se rinden ante nada.

   Todavía no se ha podido publicar con el respaldo de una editorial, pero Salieto se ha empeñado en que conozcamos su obra y se ha atrevido con la autoedición, por eso él mismo se encarga de imprimirlos, encuadernarlos, distribuirlos y quedar además con los lectores para entregar los volúmenes personalmente. Gracias Jose por empeñarte en hacer todo eso.

    Todavía no hace un año que publicó el primer volumen y ya tiene muy buenas críticas, sigue realizando presentaciones por distintos lugares de la provincia y  nos ofrece mucha más información a través de su página web, donde, además, es el único sitio donde se puede comprar la obra completa. Eso si, es muy recomendable comenzar por el primer volumen para poder entender toda la obra.

   Estamos ante una tetralogía que puede sorprender a muchos, y ante un escritor que tiene mucho que contar, y que ya ha comenzado con "Crónicas de Una Nueva Raza".

   Si quieres conocer un poco más de la obra y de su autor puedes visitar la página web de Jose Salieto. No te arrepentirás
http://www.cronicasdeunanuevaraza.com/ 

5 comentarios:

  1. Estoy deseando que sigas escribiendo, devoré"Crónicas de una nueva raza", y desde luego creo que no será indiferente a nadie que la lea...Es una obra que te hace pensar..desde la ternura y el sacrificio, pasando por la injusticia,la soledad del que no puede compartir lo que tiene..el humor y la esperanza....es amena y te haces amigo/a de algunos personajes,..para siempre.
    Un abrazo
    Mari J Martin

    ResponderEliminar
  2. Gracias, comentarios así lo animan a uno a seguir adelante. Por cierto, que ya estoy escribiendo mi siguiente libro. Será algo totalmente diferente, pero estoy seguro de que también os enganchará.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente, una historia que, no solo tú acompañas a los personajes, sino una historia, que, al terminar, todavía no ha acabado contigo. No se trata solo de una historia que se narra, entretiene y termina. El mensaje que transmite, queda con nosotros.

    Llegar a entender, a plantearnos que detrás de los seres que somos, delante del ordenador, venimos de una civilización antigua, que quedó en el pasado, y ¿cuántas cosas dejamos de lado, cosas que nunca sabremos, que se transforman en polvo?¿Y si las cosas hubiesen sido distintas?¿Realmente el pasado es como nos han contado, o nuestra evolución, el egoísmo del hombre, sus guerras y luchas, lo han amoldado a lo que ahora conocemos?

    Recomendación plena. Una lectura que, sin duda alguna, sean cuales sean tus creencias, no te dejará indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sithis. Veo que la obra te ha hecho replantearte algunas cosas. Buena señal, me alegra saber que te ha llegado hondo. Un saludo.

      Eliminar