sábado, 13 de abril de 2013

José Manuel Ferrández

   
    Llega el momento de conocer a otro escritor ilicitano. En esta ocasión se trata de José Manuel Ferrández Bru. Ingeniero informático nacido en Elche. Es el miembro fundador y primer presidente de la Sociedad Española Tolkien. Desde hace 2 décadas ha estado presente en varias publicaciones especializadas en literatura fantástica y de ciencia ficción.

    Fuera de nuestras fronteras ha publicado en Mallorn (Tolkien Society) y a través de la West Virginia University en la recopilación de ensayos Tolkien Studies 2011.

      También es autor de una reseña biográfica para el Diccionario Histórico Biográfico de la Real Academia de la Historia. Dicha reseña la podeis consultar aquí Reseña en Diccionario.

  Es habitual en cursos y ponencias sobre Tolkien llevados a cabo en distintos lugares de España, particularmente en Universidades.

    Su última publicación es un interesante libro llamado "La Conexión Española de J.R.R. Tolkien". Es un gran trabajo donde nos da a conocer al Padre Francis Xavier Morgan. Este párroco fue un hombre muy importante en la vida de Tolkien. Todo comienza cuando la madre del escritor, recientemente viuda, decide convertirse junto a sus hijos al catolicismo. Morgan, sacerdote católico español, fue un apoyo para ellos en aquel crucial momento. Sobre todo para Tolkien ya que el Padre Francis Morgan se convierte en su segundo padre, encargándose de su educación, y su vida en general.

     Nos encontramos ante un estupendo libro. Lleno de datos y de documentación que Jose Manuel ha conseguido durante años investigando, viajando y conociendo a personajes cercanos a la vida de Tolkien como, por ejemplo, su hija y su nieto. Un libro que no pueden dejar escapar los seguidores del autor de grandes obras como la ya conocida "El Señor de los Anillos", y muchas mas. En breve se van a empezar a relizar las distintas presentaciones que hay programadas, pero, por el momento, podeis visitar la página web de José Manuel, así como su facebook y el facebook de la conexión española de Tolkien. Seguro que os vais a enganchar. Gracias a José Manuel por mostrarnos de Tolkien mucho más de lo que nos han mostrado hasta ahora.

1 comentario:

  1. Gracias Jose, es una reseña muy completa.

    Por si a alguien le interesa las próximas presentaciones serán el 20 de Abril a las 12:00 en Bibliocafé (Valencia) y el 23 de Abril a las 20:00 en la Fnac de Alicante.

    ResponderEliminar