martes, 16 de abril de 2013

El retorno del espécimen

  
Antonio Buitrago nos adelante un poquito de su nuevo libro. La continuación de "Fauna Urbana". En esta ocasión se va a llamar "El retorno del espécimen". A ver que os parece:

En tan solo dos minutos, se encontró Pedro tan desbordado como gratamente sorprendido. Cámaras, fotógrafos, presentadores y presentadoras, corrían por la estación sin mucho sentido de orientación, hasta que alguien grito -andén dos- y centraron hacia éste su atención.

-¿Qué sucede?- pregunto Pedro al corresponsal de al Yazira en la comunidad valenciana.

-¡¡!!

-¿Qué sucede, de que va este despliegue?- lo intentó de nuevo, esta vez, dirigiéndose al reportero que llevaba un micro con el logo de radio televisión española.

-Venimos a cubrir la noticia de la semana.

-¿Algo sobre la RENFE?

-¡Que va hombre! Ya sabes, el tema José Martínez Alberola.

-No se quien es ese José Martínez Alberola. ¿Otro corrupto político?

-¿Pero en que mundo vives? José, es el corresponsal de Onda Cero en Siria, secuestrado hace varios meses por los anormales de Al Qaeda, herido tras darse a la fuga por patas en zona hostil, rasgando con las uñas de los pies la gruesa lona de la jaima donde lo tenían retenido bajo vigilancia armada. Usando sus propias muelas como arma arrojadiza, logró zafarse de los guardias… ¡¡Tela!! Este tipo de hombres, ya, ni en pelis de cero cero siete.

-Pues no sabía nada del tema.

-Serás tal vez el único en España, porque la heroicidad de su caso, su valentía y sangre fría,  están dando la vuelta al planeta, para vergüenza de los putos terroristas.

-¿Y viene de visita a Alicante?

-¿De visita? No, es de la tierra, y aprovechado una licencia bien ganada, pasará aquí unos días a fin de recuperarse en el calor de la familia, toda una oportunidad, para intentar entrevistarlo.

-Yo tengo una mención honorífica, me la concedieron tras casi dejarme la vida en acto de servicio…

-¡¡Hamm!!

-Si, que mal trago ese, de verse correr ante uno las imágenes vividas, creído ya de una muerte segura, y no una cualquiera, de esas de andar por casa, no, aquella iba a ser, por dolorosísimo achicharramiento.

-Tremendo- respondió el periodista mientras hacia señas al de sonido sin mirar a Pedro, más que ocasionalmente y de reojo.

-¿Y ve esto? Es el galón que me identifica como jefe de equipo, algo que no está al alcance de cualquiera, solo a la élite selecta del cuerpo se nos llega a conceder tal privilegio…

-Caramba, caramba. Bueno….esto… tendrá que perdonarme caballero, pero en breve entramos en directo y…

-Claro, claro, procedan.

Otra nueva oportunidad al alcance de su mano, para aparecer en los medios. Como poco y malo, seguro podía apañárselas para salir pegadito a la espalda de ese heroico periodista, tal cual hace D. Enrique Jiménez, conocido como “mocito feliz”, Friki de barba con gafas y periódico colgado a mitad de pecho, que a la Pantoja, o cualquier otra folclórica que se aventura a andar por Málaga, terminaba siendo de ellas, su sombra.

6 comentarios:

  1. ¡Temblando! ¡Estoy temblando! ¡Antonio, me has puesto como un flan! Me siento como Scoby Doo ante las puertas misteriosas de una mmansión embrujada.

    Eres un artista. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincero D. Jose jijiji tiemble, tiemble jijijiji pero como más de uno, de la manera más sana y hasta promocionando otros libros. por cierto. ¿Conoces a este héroe de Onda Cero...? jejejeje

      Eliminar
  2. Me parece para echarse a temblar. Antonio, aunque sea ficción, das un repaso a toda la sociedad... y de verdad no se de donde sacas esas cosas, muelas arrojadizas... vamos que eres un derroche de imaginación y humor.
    Felicidades de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja amiga Asun, si en la primera parte crees que di un repaso ufffff en la segunda. Sobre las muelas arrojadizas, eso es porque no conoces a tan Jose Martinez, el cachas de Onda Cero que se llevaron a Siria, ese es capaz de arrancarse a mordiscos sin gritar ni soltar lagrimilla, hasta los padrastros, con eso te lo digo tó. jajajajaja

      Un beso y gracias por pasarte, siempre una alegría para mi.

      Eliminar
  3. Yo tengo una mención honorifica en la fauna urbana y creo que el retorno del espécimen,¿¿ será porque he dejado meses al servicio de este escritor, devorándome sus textos?? jajajaj
    Ya quiero leer.
    Ojo con las erratas, ¡¡no paso una esta vez!! Jajaja (mínimo yo tengo miles en este mensaje ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susana, con este personaje (espécimen) las erratas se hacen precisas jajajaja esta entrega te va a encantar, o eso me da y no por porque en glamour nuestra amigo D. Pedro y familia mejoraran como me pediste, ha sido imposible, se negaron a entrar a las clases correspondientes jejejeje

      Un beso

      Eliminar