lunes, 5 de marzo de 2018

Entrevista a Fini del Amor y Bajo el cielo de Tabarca

El próximo jueves 8 de marzo, a las 20:00h, la autora Fini del Amor presentará su primera novela, Bajo el cielo de Tabarca, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche. 

Fini del Amor es una de las últimas autoras que se ha unido a nuestra Asociación. Hace unos meses llegó con un borrador de su novela y mucha ilusión y hoy ya tiene su libro editado y a punto de presentarlo. Hemos hablado con ella para darte más detalles del libro.

¿De qué trata Bajo el cielo de Tabarca?

La novela se desarrolla en Tabarca en el año 1850. Cati viaja a la isla donde nació su madre. Cuando llega descubre que el pasado de su familia y el suyo propio no es como se lo habían contado. Todo esto hace que salgan a la luz secretos de familia, pasiones, envidias y amores. La historia y los personajes son ficticios, pero hay hechos como la repoblación de la isla o la presencia de piratas en aquel tiempo, que también se nombran en el libro, que sí son reales. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
La novela tardé en escribirla ocho meses. Antes de eso llevaba bastante tiempo documentándome sobre la historia de la isla, no porque pensara escribir sobre ella, sino porque era algo que me gustaba.

¿Cómo te sientes ahora que el libro ya está terminado?
Ahora estoy realmente feliz. Para mí, ver publicada mi novela ha sido algo muy importante porque era una ilusión de hace muchos años.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Qué es lo que te inspira?
Empecé a escribir cuando era muy pequeña. Cuando iba al colegio y nos decían que había que escribir una redacción o un cuento era frecuente que sacaran los míos para leerlos delante de la clase. A mí me resultaba fácil escribirlos y eso me motivaba a querer escribir más. Gané algunos concursos de poesía y redacción. Luego, durante unos años, dejé un poco más de lado la escritura, aunque nunca la abandoné del todo. Ahora lo he retomado con más fuerza.

En cuanto a lo que me inspira, es el puro placer de escribir. Cuando escribo me siento libre, puedo ser quien quiera y lo que quiera y estar en el lugar que me apetezca estar.

¿Qué le dirías a esos lectores que no tienen claro si leer tu libro? ¿Qué parte destacarías o qué fragmento crees que podría gustarles?
Les diría que es una novela fácil de leer en la que van a encontrar un poco de todo, intriga, amor... En cuanto a destacar una parte, yo creo que para entender una novela hay que leerla entera. Cada capítulo te da una información necesaria para entender el siguiente. La primera página me gusta, pero ya digo que no como algo a destacar. Hay que leerla entera para poder saborearla en su justa medida.

Esperamos que os haya llamado la atención y que os animéis a asistir a la presentación del próximo jueves del libro Bajo el cielo de Tabarca. Un ratito literario en el que compartir con la autora este sueño cumplido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario