lunes, 26 de febrero de 2018

Entrevista a Eva Gil Soriano y Brujas

Este viernes 2 de marzo, a las 19:00h, la autora Eva Gil Soriano presentará su novela fantástica Brujas en el claustro superior de la Biblioteca Pedro Ibarra de Elche. 

En esta novela, la autora combina la fantasía con el romance, ya que tres brujas, que son primas, tendrán que encontrar a sus consortes para alcanzar el poder que las ayudará a derrotar al malvado brujo Lennox. Hemos hablado con Eva y nos ha contado algunos detalles de la novela:

He tenido la oportunidad de leer el libro y me recordaba a otras historias de brujas o paranormales como Embrujadas o Entre fantasmas. ¿Qué te inspiró a escribir esta novela?
No sabría decirte, las ideas me llegan cuando menos lo espero y ahora mismo no me acuerdo. Me sorprendió que mucha gente me dijera que se parece a Embrujadas porque solo vi una temporada y hace muchos años, ya ni me acordaba de ella. Quizá Entre fantasmas sí me animó a meter algún fantasma en la novela aunque no es el tema principal. 


Sobre las protagonistas puedo decir que hacía tiempo  que quería escribir sobre tres chicas y que fuera dedicada a mis amigas que, aunque están lejos, estamos muy unidas. Así que también se podría decir que ellas fueron una inspiración.

Es una historia que podría dar lugar a más aventuras. ¿Has pensado en continuar la saga de estas brujas?
Por el momento no, pero no descarto que más adelante algún personaje secundario quiera tener su historia. Ahora mismo no he pensado en ello.

La novela romántica es tu sello de identidad como autora, ¿qué te ha llevado a entrelazarla con otros géneros como el género fantástico?
La romántica es mi fuerte y me divierto mucho escribiendo esta clase de historias. El mezclarla con fantasía o paranormal me resulta interesante, me cansa escribir siempre lo mismo y me gusta ir cambiando.

¿Qué parte del libro destacarías para animar a los lectores a leer Brujas?
La novela está dividida en tres partes, yo destacaría la última que es la historia de Rebeca, la más rebelde de las tres brujas y además mezcla su historia con el desenlace de la novela.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Tengo otro proyecto a punto de salir, El Valle de las Hadas Blancas, que también entremezcla el romance con la fantasía. Es un spin off de la Trilogía Reino de Xerbuk, aunque las tres novelas se pueden leer perfectamente en solitario.

Esta es Eva Gil Soriano, una autora de novela romántica que se atreve con la fantasía y lo paranormal para darle más sabor a sus historias. Y nos presenta Brujas, una novela de amor, aventuras y mucha magia.

Puedes conocer todas sus novelas siguiendo sus páginas en Facebook:
Eva Gil Soriano
Siempre romántica