martes, 13 de junio de 2017

Homenaje a Manuel V. Segarra Berenguer

El pasado 12 de agosto de 2016 nos dejaba Manuel Vicente Segarra Berenguer, escritor, miembro y fundador del grupo Escritores en su tinta, amigo, compañero, mentor, maestro... Pero no se iba muy lejos, de una forma u otra sigue presente en todos nosotros. 

Desde nuestra Asociación hemos seguido trabajando para mantener vivo su recuerdo y tenemos el placer de anunciaros que este jueves 15 de junio, a las 20:30h, rendiremos homenaje a nuestro amigo en el Convento de las Clarisas, en Elche. Se presentará su obra póstuma Cajas de guerra, última parte de la trilogía que comenzó con Acero del rey y Cruces de seda, y hablarán del autor miembros de diferentes colectivos de los que él formaba parte. 

Esta no es la primera ni será la última muestra de respeto y cariño hacia Manuel, ya que tenemos otros proyectos que esperemos lleguen a buen término. De una forma u otra, todos hemos rendido homenaje a nuestro compañero y aquí os queremos mostrar de qué manera sigue a nuestro lado.

· El 9 de octubre de 2016, el Ayuntamiento de Elche le otorgó el Ram d'Or a título póstumo. 

· La Asociación Literaria y Cultura Escritores en su tinta formó parte de la organización de las actividades del Día del Libro en Elche, el pasado 23 de abril. Las autoras Sonia Sánchez e Irene Robles leyeron un fragmento de una de las obras del autor, Jinetes al amanecer.

· El autor Pablo J. Luis Molinero hizo un vídeo en memoria de Manuel. 



Este jueves lanzaremos otro beso al cielo para Manuel Segarra Berenguer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario