jueves, 5 de mayo de 2016

JOSE TOVAR

Os presentamos a un nuevo autor ilicitano en nuestro grupo. En esta ocasión se trata de Jose Tovar.
 Ilicitano nacido en Alicante en 1968, empezó su andadura en el mundo de los medios de comunicación como comercial en la desaparecida Radio Cadena Española, donde adquirió la mayor parte de sus conocimientos sobre la radio y sus entresijos. Casi cuatro años después pasó a formar parte de la gran familia de Onda Cero en Alicante, coincidiendo con la incorporación en este medio de uno de los locutores más importantes de todos los tiempos: Luis del Olmo. Años más tarde se incorporó al Grupo Radiotelevisión de Elche, para embarcarse posteriormente en un ambicioso proyecto en una importante agencia de publicidad alicantina como asesor de servicios publicitarios. En 2009 fundó su propia Distribuidora de Medios, y poco después editó y publicó la revista cultural “100p”, de tirada provincial. Ha tenido la suerte de producir programas de televisión, redactar discursos, y siempre ha sentido gran pasión por el mundo de la cultura en general y por el de la música en particular, llegando a colaborar con algunos artistas nacionales. En la actualidad es Community Manager de varias empresas y desarrolla tareas comerciales como freelance.
Y ahora se ha atrevido a zambullirse en el maravilloso mundo de la literatura con “Dios está de vacaciones”, una dramática novela negra con evidentes trazos de denuncia social, y que asegura no será la única.

“La vida de Lázaro y Melany transcurre en un país imaginario en una época indeterminada. Pero podría estar ocurriendo en este mismo instante, ser una realidad. Eran la pareja perfecta, con la vida idílica que cualquiera pudiera desear. Hasta que la ambición se cruza en su camino.
Un trágico accidente trunca el futuro prometedor que se les presentaba dejándolos desamparados y desprotegidos ante la ley, ante el mundo y ante ellos mismos.

Un relato que nos enseñará a valorar lo que poseemos y nos mostrará qué fácil puede llegar a ser perderlo absolutamente todo, arrastrándonos a una humillación y soledad a las que tendremos que enfrentarnos para sobrevivir y no perder lo único que nos queda: nuestra propia identidad. Un relato donde Dios parece haberse olvidado de todos. Quizá se encuentre de vacaciones”.




Con motivo de la presentación de la novela "Dios está de vacaciones" te ofrecemos la entrevista que se le hizo a Jose Tovar en Onda Cero Elche. Para escucharla pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario