miércoles, 8 de mayo de 2013

Clara Asunción Garcia

    
    Clara Asunción García es una escritora ilicitana, aunque viva en Alicante desde hace unos años. Es licenciada en publicidad y RRPP. Clara escribe porque no puede evitarlo. Hacerlo forma parte de su quehacer diario, para mantenerse viva, para disfrutar. Como beber, comer, pasear o ver una puesta de sol en el mar con una cerveza en la mano. De hecho, si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, es feliz. Y si cuando eso sucede está acompañada, lo es aún más. 
Ha pasado de lectora compulsiva a escritora y como tales sigue, porque no concibe una parte sin la otra. De hecho, en cuanto a la primera, hay en su novela “La perfección del silencio”  una frase que la autora hace suya a través de uno de los personajes centrales: “Yo a veces pienso que de lo que no tengo tiempo es de vivir, de tanto leer”.
En cuanto a su trayectoria literaria, recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos. La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, y de ese descubrimiento nació “El primer caso de Cate Maynes” (Egales, 2011), título
iniciático de lo que pretende ser una longeva serie —si el paracetamol y la tendencia a una vida desmantelada del personaje no lo impide— y en cuya segunda parte se encuentra trabajando actualmente.
“La perfección del silencio” (Egales, 2013), es su segunda novela publicada. Novela de la que podeis encontrar mucha más información en las siguientes páginas de la autora.

http://claraasunciongarcia.blogspot.com.es/p/la-perfeccion-del-silencio.html

http://about.me/claraasunciongarcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario