miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista a Adela Bas y El viaje de Lilka

El próximo sábado 2 de diciembre, la autora Adela Bas presentará su novela El viaje de Lilka, en sus dos entregas, en la librería Libros de Arena de Madrid, a las 19:30h.


Adela Bas nació en Elche en 1970, pero ella se considera ciudadana del mundo. Imparte clases sobre autoconocimiento y meditación, y también ejerce como masajista y terapeuta de terapias naturales. Ha recibido muchas enseñanzas, en su mayoría orientales, pero también de sus viajes por todos los continentes, cuya gente y culturas la han hecho amar más este mundo. 

Esos viajes han sido parte de la inspiración para escribir El viaje de Lilka, que transcurre en una época intemporal del medievo, recorriendo diferentes puntos del planeta, conociendo diferentes culturas, creencias y filosofías. Un viaje lleno de acción, ternura y pasión. Un camino junto a la guerrera Lilka y su compañero Sandorg, custodio de la gran verdad.

Hemos hablado con la autora sobre los detalles de esta historia. 

¿Qué significa para ti este viaje?

Para mí este viaje es todo lo que había vivido y aprendido, cómo veo el mundo y la vida, al menos hasta el momento en el que puse la palabra fin. 

¿Cómo definirías a Lilka?

Lilka somos todos. Es la guerrera o guerrero que lucha cada día por ser mejor. No lucha contra la vida, sino junto a la vida, y no lo hace con violencia, sino con el conocimiento. Ella no lo intenta, lo hace una y otra vez hasta que lo consigue. Mira la vida con la curiosidad de un niño y actúa con la prudencia y sabiduría de un anciano. 

La historia está dividida en dos partes, con cerca de 1000 páginas cada una. ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla? 

He tardado unos siete años, con parones entre ellos. Escribía sin intención de publicar, solo por el hecho de escribir y disfrutar de la historia. En ello puse más de veinte años de estudio y vivencias. 

¿Qué pasaje del libro destacarías?

Me resulta muy difícil elegir un pasaje, pues cada uno lo he vivido y escrito como si fuera el único. Sin embargo, hay uno que me ha costado más escribir, ya que transcurre en el Tibet y debido a mi máximo respeto a toda las enseñanzas, quería tener precaución para no cometer errores. He querido dar a conocer una pincelada de tan rica y valiosa cultura, basada en enseñanzas y prácticas reales, aunque para nuestra cultura pueda parecer mera fantasía. 

¿Cómo se pueden conseguir tus libros?

Se pueden encontrar en Elche, el librerías como El Kiosko de Rebeca, Séneca, Ali i Truc y L'Extrem. Mi compañera de Asociación, Mari Carmen Sánchez Vilella, lo lleva a todas las ferias medievales, con su puesto Del cielo y la Tierra. También aparece en la página web de la Editorial Artgerust y en ebook en la web de Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y en cualquier librería a nivel nacional a través del distribuidor Azeta. 



Otros títulos de la autora: 

Mi señor del beso (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario