domingo, 22 de febrero de 2015

María A, Sánchez

Sigue creciendo la familia de Escritores Ilicitanos. Una nueva autora se ha unido al grupo presentándonos su primer libro.

    Se trata de Maria A. Sánchez. T. S. en Asesoría de Imagen, especializada en el diseño de la Imagen de ‘Marca Personal’: Excelencia en la Comunicación Visual a través de los códigos de la apariencia, para el posicionamiento personal y profesional, con especial interés en los hábitos saludables.
    Experta tecnóloga del grupo de Asesoría de Imagen Personal, en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales -INCUAL del Ministerio de Educación.

       Con larga experiencia en perfiles directivos, hombres y mujeres, y en cursos de especialización de profesionales y alumnos de imagen personal, imparte formación mediante motivadoras conferencias en congresos, ferias y otros eventos, consultas, y talleres para empresas, asosciaciones, escuelas y universidades, entre otras instituciones, (en sesiones presenciales, a distancia y mixtas), y participa en programas de reinserción social.
Directora, desde sus inicios, de la Unidad de Asesoría de Imagen en el CDE, en Alicante; responsable del área de ‘Imagen de Marca Personal’ en la empresa de formación de altos directivos Di-Towanda; profesora de Imagen Personal en diferentes cursos del IMEP, títulos propios y masters de la UMH; y del área de Imagen Personal y Salud, en el master LIFE, de la escuela de negocios de la UPF, ESCI; colabora con distintas instituciones y universidades en el estudio y la visión antropológica del mensaje personal, a través de la apariencia, como en el ‘Congreso Internacional Mujer y Medios de Comunicación’ -CIMMCO-, o el simposio de la UMH ‘Cultura, Cuerpo y Género’.

     Su primer libro se llama "No Imagen" y la propia autora nos hace una sinopsis del mismo.

     Uno de los grande problemas actuales, de las personas que no triunfan, a pesar de ser muy buenos en su especialidad, es que no comunican lo que son, su apariencia no aprovecha todas sus posibilidades de embellecimiento, y le dan poca importancia a los hábitos saludables, en ocasiones pensando que es algo muy difícil de llevar a cabo. Cuando se trata de pequeños y eficaces cambios.

 El libro recoge la información y las estrategias que facilito en mis consultas, clases y conferencias como profesora de talleres y cursos en diferentes universidades, escuelas de negocios, etc. En formato de estrategias de Asesoría de Imagen: la belleza ‘científica’, hábitos saludables y el diseño de la Imagen de Marca Personal.
  
Extracto

El llamado gusto –criterio estético, en lenguaje filosófico-, da como resultado el estilo personal –capital simbólico, según Bourdieu-, que se adquiere y desarrolla a lo largo de la vida de un modo autodidacta.

A pesar de que todos sabemos que la imagen es comunicación, elegimos elementos tan influyentes en el mensaje personal como el peinado o el vestuario a partir de una reacción emocional, sin plantearnos si coincide lo que transmiten con lo que deseamos comunicar con nuestra apariencia. El resultado es que nuestra Imagen Personal –Marca- habla, pero ignoramos lo que dice.

En la publicación, se justifica teóricamente la influencia que el cuidado de la salud personal, social y medioambiental tiene en la apariencia, también llamada ‘Marca personal’, y acerca al lector a las bases científicas de la belleza según nuestra cultura.

En la páginas de “No Imagen” los lectores encuentran 75 pautas para analizar su marca personal, sus hábitos y su apariencia, “entrenar su mirada” y así adquirir eficacia a la hora de elegir los Códigos Visuales, o lo que es lo mismo, crear su Mensaje Personal a través de su apariencia. Tras el debido entrenamiento, el concepto ‘me gusta’ desaparece del esquema de conocimientos del lector, pasando de la opinión al dato, y de la reacción emocional a la elección consciente.